-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








viernes, 6 de junio de 2014

CRÓNICA : AIKIDO EMBUKAI 2014 a Vilanova del Vallès

Estimados amigos, hace ahora una semana exactamente desde que se celebró el primer Embukai de AIKIDO 2014 en Vilanova del Vallès. Ciertamente, con algo de perspectiva ahora, he de decir, que ha sido todo un éxito de participación y organización y colaboración.


 Por un lado, l´Ajuntament de Vilanova del Vallès, aportando medios físicos para el desarrollo del evento, en sintonía con el mensaje que queríamos lanzar, donde mostrar, desde el punto de vista físico una diversidad de disciplinas, no anclándose en las típicas y tópicas de este país. Esta colaboración, da de algún modo soporte al  sistema marcial del AIKIDO, con su entramado cultural implícito, así como la diversidad de interpretación

Contentos por ello, de que además, nuestra inciativa haya tenido también reconocimiento por la embajada japonesa y que haya sido reconocida como un evento dentro de los 400 años de relaciones entre España y Japón. Éste es también un reconocimiento muy importante, no de cara a nosotros como organizadores, si no hacia el propio AIKIDO.

Contentos también con la visita del ilustrísimo Cónsul General adjutno, el Sr. Shigeharu ORIHARA, que estuvo dando apoyo e interesándose mucho por los aspectos culturales del AIKIDO, ofreciéndonos a nosotros, AIKIDO VILANOVA DEL VALLES; una colaboración futura con el consulado, y animándonos a dar internacionalidad al evento.

Muy agradecido, por otra parte,  por la participación de todas las escuelas, dojos y maestros, ya que sin su participación, este embukai no hubiera sido posible.
Especial mención a los maestros Xavier Teixidor y Nicolás ibáñez, que confirmaron su asistencia escasos días antes del evento.
 Excusados quedan aquellos que tuvieron que anular su participación confirmada.
Reitero, el agradecimiento de las escuelas participantes, a todos los maestros que hicieron por acudir con sus alumnos, y dar una muestra de su trabajo. Domo arigato gozaimashita!



Cada dojo con su aportación e interpretación del arte, hizo de la diversidad y la interpretación una realidad que existe en el AIKIDO, y quisiera desde aqui mostrar mi respeto y agradecimiento por su trabajo y su aportación. Gracias especialmente a:

KIKO MASAFRETS, A MATARÓ
RUBÉN VARONA, DOJO TADA IMA , SABADELL
ÓSCAR GONZÁLEZ, DELEGAT AIKIDO FED. CATALANA, DOJO SHIN DEN,SABADELL
DAVID CABALLERO, AIKIDO BLANES
JOAN RUBIO Y RAFA HEREDIA, MUSUBIKAI FUDOSHIN,  BADALONA,
ANTONIO MARTÍN, DOJO KIHON, BARCELONA
DOJO SATORI, STA COLOMA DE GRAMENET,
SALVADOR CHAVES, SABADELL,
MARCEL ALMACELLES, DOJO UMITEN
ISAMU IRANO, BARCELONA,
SISKO MORERA, CALDES,
FCO MANCHÓN Y MICHELLE FEILÉN, FEILÉN AIKIDO, BARCELONA,
XAVIER TEIXIDOR, SHOSHINKAN DOJO,
SALVADOR GARCIA, ST BOI,
NICOLÁS IBÁÑEZ, DOJO MUSASHI, 
DAVID BALSERA, LLENAS SABADELL


Creo que como organizadores, personalmente tuve tiempo de agradecer a cada uno de vosotros vuestra aportación. Ahora, ya habiendo pasado una semana, el agradecimiento es mayor, puesto queda impreso en la retina lo que supuso para todos este primer EMBUKAI DE AIKIDO VILANOVA DEL VALLES 2014.

Como es de suponer, cuento con vosotros para el segundo!


Finalmente, que me queda agradecer a mis alumnos toda su colaboración. Hace tan solo 4 años que andamos juntos en el camino del aikido ellos y yo,( nuestra escuela se creó en el año 2000 )  pero parece que tenemos " la sintonía" especial que hace falta para que se de el progreso en cualquier dirección. Gratamente agradecido por la profesionalidad, el desinterés, el trabajo desapegado de ego, las horas invertidas con la única compensación de que el evento saliera lo mejor posible. Me gustaría destacar, que al margen de toda esa energía positiva de mi grupo, todo el desarrollo se dio con humor, con ilusión, con empatía, y que llegamos a disfrutar durante el desarrollo del evento.


También tengo que apuntar de un modo muy  especial a dos colaboradores que no son del dojo de AIKIDO VILANOVA del VALLÈS,  ( por mi como si lo fueran ) pero que siempre que organizamos algo, están a nuestro lado, asesorándonos, colaborando, aportando, y mucho! gracias a vosotros! espero contar con vosotros durante mucho tiempo!


Para concluír, mostrar mi agradecimiento a los patrocinadores,  a FUJI MAE; por su aportación desinteresada del TATAMI, y a Sorli discau por el agua facilitada, así como los medios facilitados por l´Ajuntament de Vilanova del Vallès, que proporcionaron a cada participante, un diploma, y una bolsa obsequio. Gracias también a los medios audiovisulaes y prensa escrita por contemplar nuestro evento y cubrirlo.




Creo que en perspectiva, éste PRIMER EMBUKAI DE AIKIDO VILANOVA DEL VALLES 2014, es el punto de partida, hemos lanzado ya el primer cohete, y nos daremos cita cada año, aprovechando las excelentes instalaciones y ubicación privilegiada de nuestra población, con tantas posibilidades y belleza alrededor.

 Vilanova del Vallès vila de l´AIKIDO!