Jesús Ramirez, conjuntamente con su hermano Francisco, ( como el mismo con cariño dice en su video ,haciendo referencia a una infancia de torneos y marcialidad, viajando en furgoneta de aquí para allá, donde se referían a ellos mismos como " los ramirez"), nos aportan esta magnífica síntesis del Aikido y el KarateDo, mostrando sin duda parte de un intenso trabajo que ambos llevan años realizando como maestros de Aikido y Karate-Do.
Al margen, podemos apreciar un laborioso trabajo de transmisión, con grandes aikidokas y karatekas formados bajo su tutela. Se reconoce además a Iván Rigual en el reportaje, así como destacados maestros de Aikido y karate -Do.
Mi más sincera enhorabuena por la labor, la gestión y la creación de este video, ya que considero personalmente que este trabajo de difusión es necesario para un mejor entendimiento del Arte que practicamos, así como la marcialidad y el Budo en general, tenga el nombre y estilo que tenga, proceda del maestro que proceda.
En nuestras manos, bajo el filtro de nuestra propia vida, el Budo, adquiere matices personales, dándonos una paleta de colores cada vez más amplia para tener recursos cromáticos, para expresarlos de cualquier manera posible. Sólo se nos pide trabajo, constancia, y mantener la serenidad de un adulto con la curiosidad de un niño.
Más transmisión de este mensaje de paz, la propia preservación de la vida, la esencia del Budo, es quizás lo que esta sociedad tan rápida necesita a modo de recaudo, feudo, lugar donde acudir a evaluarse, calmarse y a sentirse uno, intensamente y naturalmente conectado con el todo más interno, más íntimo.
Éste video resume perfectamente muchos de estos conceptos e ideas, y es por ello que considero que es altamente recomendable.
Desde aqui, mi más sincera enhorabuena y un fuerte abrazo
Más información: http://www.yoakekai.es/programas/index.php