-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








viernes, 8 de marzo de 2013

LA CAJA LACADA X


Nuestro amigo y compañero Jorge Santillán nos brinda en ésta su décima aportación de la sección de la Caja Lacada, ( sección que por cierto cada vez despierta más interés por parte de los seguidores ) una invitación a conocerlo personalmente, o bien por lo menos, a conocer personalmente su colección y/o interpretación de pinturas.
el autor y el TAKE MUSU

Alumno de Sumi-e, ( variante monocromático de imágenes o bien complemento o estilo propio que acompaña al Shodo, en cuanto a figuras vs caligrafía ) Jorge además, sabe trabajar desde la serenidad de la experiencia, pero con la frescura de un aprendiz osado, que le permite, elaborar variantes, adentrarse en terrenos como los dioramas orgánicos, ( representaciones con los elementos más sencillos y al alcance, que posiblemente en breve podremos ver en otra exposición ya en marcha,  ), mostrándose como un artista libre, que no está cubierto con la densa y pesada capa del amor propio excesivo ( muy frecuente en todo tipo de artistas ) a la vez que deja ver claramente quienes son sus maestros, y en qué fase del aprendizaje él mismo está. Sin miedo, libre, claro, humilde, atrevido, son magníficos atributos que quedan reflejados en sus pinturas, ( no está nada mal para una persona con el amplio conocimiento de la conducta humana, tanto por profesión como por experiencia ) 


detalle regalo Jorge


Jorge además, nos ha regalado a todos pequeños detalles, puntos de libro dibujados por él mismo, y es también,  autor del kanji de nuestro dojo, donde reza "takemusu aiki", realizado además sobre cartón, previamente trabajado, ( y de otro más que aún no ha salido a la luz ) redundando en la sencillez, la generosidad  y el pragmatismo.




  




Personalmente me resultan muy atractivas aquellas personas que "trabajan" con lo que tienen a mano, en su entorno, en contraposición de aquellas otras que precisan de un montón de cosas antes de empezar tan siquiera a ponerse en algo
Sucede que  necesitamos pagar una entrada, o un servicio para "valorar" las cosas, sean clases, o visitas, entradas, cursos, etc.  Si somos buenos observadores, veremos que también a veces, las grandes personas y/o obras, en muchas ocasiones, conviven con nosotros.

Así que en general, es fundamental vivir con el corazón abierto y los ojos despiertos.
Por lo tanto, no dejen de visitar, si les es posible, la exposición de pinturas de las que dejo aqui un pequeño resumen, a partir del 11 de marzo en la Biblioteca de Montornès del Vallès, Barcelona. Para más información:
http://www.montornes.cat/equipaments/22
o bien enviando un email a este blog: aikidovilanovadelvalles@hotmail.com
aquí les dejo una muestra:
obra promocional de la exposición






Muestra de pinturas de Jorge Santillán a partir del 11 de marzo en la Biblioteca de Montornès del Vallès (Carrer de Can Parera, 34)
Cuando alzo la mano hay Zen,

más cuando digo que alzo la mano

ya no hay Zen


                                             D.T. Suzuki
Tampoco hay Zen alguno cuando doy por sentada la existencia de algo que pueda ser llamada voluntad. No es que la afirmación o presunción sea errónea, sino que lo que se conoce como Zen está a tres mil millas de distancia, como dicen.”

-Una afirmación sólo es Zen cuando, en sí misma, es un acto y no se refiere a nada que se afirme en él.
-La vida se delinea en el lienzo llamado tiempo; y el tiempo jamás se repite: una vez que se fue, se fue para siempre. Lo mismo ocurre con un acto, una vez realizado, nunca se deshace. La vida es una pintura sumi e que debemos ejecutar de una vez y para siempre sin vacilación, sin intelección, sin que sean permisibles ni posibles las correcciones.”

de: Ensayos sobre budismo zen, Vol. 1; Daisetz Teitaro Suzuki

........................................................