-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: aikidovilanovadelvalles@hotmail.com // VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








martes, 25 de diciembre de 2012

2012 - 2013

Ahora parece un suspiro, un instante, pero si echamos la vista atrás, podremos comprobar que prácticamente el 2012 está a punto de concluír, y ha pasado un año entero desde que se inició el último periodo de reflexión, que normalmente viene perfectamente casado (cada fin de año ), por el tema de los años naturales, los ciclos que empiezan y finalizan, o bien como cada uno quiera verlo.

Sin entrar en consideraciones personales, es mi deseo que todos los proyectos que se tienen guardados en el corazón, prosperen favorablemente para todos. En éstos momentos de tanta "locura capitalista" ( por expresarlo de algún modo ) , de valores tan efímeros, de falsedades y de escenarios de goma espuma,  el Aikido nos propone siempre un lugar real y verdadero  donde estar en casa, en perfecta comunión con uno mismo, con lo demás  y con el entorno.

Nos propone además una elección personal y libre.

Ésto es algo que debe comprobarse por uno mismo, no sirven las palabras que uno lea o escriba al respecto. Es curioso que esto mismo que suena a "místico" es algo que cualquier alumno que lleva ya un tiempo siente. Es más, cuando un alumno lleva un mes de práctica, podrá explicar perfectamente qué es el AIKIDO. En cambio, cuando empiezan a sumar años, cada vez se hace más difícil explicar qué es el AIKIDO porque ya forma parte de nosotros.

Pero como decía, la práctica es el único camino.

Creo que debemos enfocar las experiencias vividas como elementos que nos componen y recibir los nuevos días con alegría. Por ello, es mi deseo que todos crezcamos en el 2013 y que seamos capaces de ser mejores personas.

Creo que debemos enfundarnos el traje de la positividad y relacionarnos con todos, como si todas las personas que nos rodean lo tuvieran todo por enseñar, y nosotros todo por aprender.

Quisiera agradecer a todas las personas y "personitas" que han estado conmigo en este camino  y me siento a la vez muy feliz de estar también en su camino, o haber recorrido por lo menos, parte del mismo juntos.

Los que ya no están, están vivos en nuestros corazones. Más presentes que nunca.

Gracias a todos, maestros y alumnos, veteranos y novicios, gracias por apoyarnos, por leernos, por entrenar juntos, por aportar ideas, por colaborar, gracias por apostar por el AIKIDO, el arte que Morihei Ueshiba O´sensei creó bajo el nombre del ARTE de LA PAZ, o EL ARTE DEL AMOR.

Gracias



Aqui os dejo una selección  imágenes del 2013