-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








lunes, 28 de marzo de 2011

Bibliografía Recomendada Aikido

Suele ocurrir, que muchos de los que nos iniciamos en el Aikido, queremos leer algo pero no sabemos exactamente el qué, puesto que en ocasiones, buscamos fotografías de técnicas para poder corregir defectos, o bien en ocasiones entender mejor el mensaje del Aikido, o bien profundizar sobre su historia y/o conceptos filosóficos.
Creo personalmente que no existe libro de Aikido que no nos aporte algo, pero también creo interesante, ilustrar con imágenes los que quizás puedan considerarse indispensables.

Evidentemente, cualquier practicante de Aikido, que quiera profundizar en el arte que practica, debe conocer y haber leído algún libro de su fundador, Morihei Ueshiba, así como de su hijo, Kisshomaru Ueshiba, o bien del actual Doshu, Moriteru Ueshiba, nieto del fundador, como primera referencia.

N.del A. : todas las imágenes son reproducciones de las originales, publicadas sin el permiso de sus correspondientes autores y/ o editoriales, y persiguen únicamente fomentar la lectura de las obras relacionadas.


BUDO de O sensei Morihei Ueshiba, fundamental.


Otra versión ( entrenamiento del Budo en Aikido) con ilustraciones,  y poemas del fundador )


Aikido la práctica, de Kisshomaru Ueshiba, ilustra gran variedad de  fotografías de técnicas


El Espíritu del Aikido, de Kisshomaru Ueshiba, un libro realmente delicioso.



Aikido Paso a Paso , de Moriteru Ueshiba, nieto del fundador y actual Doshu,  con gran compendio de fotografías de tácnicas y conceptos básicos.



Aikido Total, del maestro Gozo Shioda, Uchi Deshi de O´Sensei, con una enorme colección de fotografías y conceptos

Aikido O la armonía de la naturaleza, de Mitsugi  Saotome, un libro profundo, con gran cantidad de kanjis y dibujos realizados por el mismo autor, biografia de O ´Sensei, y fotografías de técnicas

El corazón del Aikido, de Kanshu Sunadomari, Uchi Deshi de O´sensei, donde se nos muestra una amplia biografía de Morihei Ueshiba a la vez que conceptos filosóficos del Aikido.