-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








miércoles, 25 de abril de 2012

Steven Seagal

Amado por unos, odiado por otros, Steven Seagal se muestra como un claro embajador del AIKIDO, donde por allá los años 80 y 90, todos soñábamos únicamente con Bruce Lee y  el Kung FU.
El actor Steven Seagal nos mostraba una manera diferente de defenderse,nos brindaba una alternativa al cine de acción, con  una manera un tanto "tosca", y "bruta" de entender el AIKIDO, en sus películas. A priori no entendíamos lo que hacía porque no daba patadas voladoras ni se abría paso a base de puñetazos. Además en alguna de sus películas, encajaba golpes y sangraba y todo.

Seagal, pese a no despeinarse nunca, mostraba un tipo de resolución brutal a una serie de conflictos,            ( vamos, que no se andaba con chiquitas con los "malos"), que distan mucho de lo que muchos entienden que debe ser el propio AIKIDO. Aqui, hay tantas diferencias de opinión como practicantes y maestros, y por si no fuera suficiente, cada criterio suele variar con el tiempo. ( Como las películas del propio Seagal, por cierto )

( Afortunadamente, siempre podemos evolucionar con nuestros maestros, compañeros y amigos )

Lo que está claro, es que dentro del mundillo del AIKIDO, Seagal es conocido no tan solo por sus primeras películas, sino también por ser maestro de AIKIDO 7 DAN AIKIKAI (Hombu Dojo)
Como todo, hay más o menos difusión y/o seguimiento de su escuela. Los Sevillanos hermanos Peña, por ejemplo, ( del KISEI DOJO ), creo recordar que siguen esta escuela y  la uno de los  discípulos principales de Seagal ( que es el uke en este video ) ( interesantísimo video, por cierto )



Es quizás su particularidad de estrella de cine, lo que lo ha ayudado a difundir el AIKIDO,dejando de lado la calidad y/o la manera de entender el AIKIDO y  pese a que existen claras diferencias, entre lo que se enseña en un DOJO, y entre lo que hace Seagal en sus películas.

El actor de Hollywood Steven Seagal ,"cuenta la leyenda" que fue el primer occidental en abrirse un dojo de AIKIDO en Japón, se casó con una japonesa y de vuelta a los USA; promocionó el AIKIDO; primero enseñando en un dojo en Los Angeles y luego como profesor privado de estrellas como Sean Connery, por citar alguno.

También "cuenta la leyenda" que Seagal fue agente de la CIA, que se casó con "la mujer de rojo" y que la cosa se "les fue de las manos", que entrena a luchadores profesionales y que además, es policia en un pueblo de los USA. ( a juzgar por sus últimas películas, y con todo el respeto y cariño del mundo, poco le faltará ya para volar por los aires como en "tigre y dragón" )