-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: aikidovilanovadelvalles@hotmail.com // VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








jueves, 5 de abril de 2012

LA ESFERA DINÁMICA

Hay libros y libros de AIKIDO, y en mi opinión, y en el caso de "AIKIDO Y LA ESFERA DINÁMICA", nos encontramos ante una serena, madura, completa e impresionante  obra de A.Westbrook y la magnífica aportación gráfica de O.Ratti, cuyo resultado final crea un tandem equilibrado que supone un gran placer y un enorme reto al lector.
Se trata de un libro fundamenetal que todo aikidoka debería tener en su librería y bajo su almohada, puesto su temática y explicaciones, sus análisis y gráficos, resultan de un atractivo que requiere una atención continuada.
Si aquel buen profesor, es aquel que hace despertar la pasión por aprender en sus alumnos, "Y LA ESFERA DINÁMICA" invita a una lectura pausada, sosegada y analítica, para no descubrir que a medida que avanzamos páginas en su lectura, vamos acercándonos a su final.
No obstante, es tanta la calidad de esta obra, que no importa la de veces que uno la haya leído, se transforma en una herramienta que mide nuestra capacidad de entendimiento y retención, a la vez, que una excelente vía de consulta.
El libro "AIKIDO Y LA ESFERA DINÁMICA" supone el reto de entenderlo de una manera específica en cada lectura, y exige al lector prestar atención o fácilmente puede despistarse.
No se me ocurre mejor manera de pasar un sábado por la tarde, así que cojan papel, lápiz, y disfruten de esta magnífica aportación al AIKIDO.


PD:Muchas gracias a mi compañero y amigo Jose Luís López ( Dojo SATORI ), por habérmelo regalado en su día