Sea como sea, Allá van!
(N del A : (*) existe un desfase entre las fotografías enviadas por Jorge y las publicadas en este blog, que pueden no corresponder con el texto, debido a una incompatibilidad informática )
La foto parece una imagen habitual de japoneses en una plantación de arroz
como tantas otras.
Pero según vemos las fotos que aparecen más abajo,
de la plantación va emergiendo un cuadro a medida que el arroz crece.
Mirad las fotos, las imágenes están comentadas con una explicación de este arte único.
Japoneses "sembrando" arroz, como si tal cosa.
El arroz va creciendo...
Y creciendo...
Y creciendo...
Hasta ir evidenciando...
Este maravilloso dibujo.
Es impresionante el arte de los cultivos que se ha originado en los campos de arroz en Japón.
No es una creación extraterrestre; los diseños de los dibujos han sido hábilmente sembrados por los agricultores.
Para la creación de las imágenes, los agricultores utilizan plantas de arroz de diferentes colores que han sido estratégicamente dispuestas y cultivadas en los campos de arroz.
Cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienza a emerger.
Se ha creado un guerrero Sengoku a caballo a partir de cientos de miles de plantas de arroz. Los colores se consiguen utilizando variedades diferentes.
Esta foto fue tomada en Inakadate, Japón.
Napoleón a caballo puede ser visto desde el cielo.
Ha sido plantado con precisión, en un trabajo planeado durante meses, por los granjeros de esta localidad.
Dos personajes de ficción, el guerrero y su mujer, cuyas vidas forman parte de las series de televisión.
Este año varias obras de arte han aparecido en las plantaciones de arroz de otras zonas agrícolas de Japón, como las de la imagen de Doraemon y los ciervos bailarines.
Los agricultores crean los murales de la siembra utilizando variedades de arroz Kodaimai morado y amarillo, junto con las hojas verdes del arroz local Tsugaru, una variedad romana, para crear los patrones de color que se ven entre la siembra y la cosecha en septiembre.
Los murales en Inakadate cubren 15.000 metros cuadrados de campos de arroz.
Desde el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los espectadores tienen que subir a la torre del castillo de la aldea para obtener una visión global de la obra.
Acercando la imagen, se puede apreciar la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz en los arrozales.
Esta forma de arte se inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una idea que surgió de las reuniones de los comités de aldea. Las diferentes variedades de plantas de arroz crecen las unas junto a las otras para crear obras maestras.
En los primeros nueve años los trabajadores de las aldeas y los agricultores locales emplearon como motivo un diseño sencillo del Monte Iwaki; pero sus ideas se fueron haciendo más elaboradas y ello atrajo la atención de más curiosos.
En 2005, los acuerdos entre los propietarios de tierras permitieron la creación de enormes espacios de arte con plantas de arroz.
Un año más tarde, los organizadores empezaron a utilizar computadoras para diseñar con mayor precisión la disposición de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores para dar vida a las imágenes en cada parcela.