-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








miércoles, 3 de octubre de 2012

Un mono verde



Extraído de la web de Javier Barragán:
http://kinemasajes.es/

Monos verdes.
¿Qué me hace ser tan diferente?

La historia fue, más o menos, la siguiente: en los años 60 se hizo un estudio psicológico con un grupo de monos. El estudio observaba las relaciones que había entre los monos. En la investigación, después de entender como estaba establecida la estructura social, apartaron a un mono, lo pintaron de color verde y lo devolvieron al grupo, para observar la reacción del resto.
El pobre mono intentó comportarse según su rol, según su papel en la estructura social, pero se vio rechazado una y otra vez. Era diferente a los ojos de los demás, había cambiado y ya no lo aceptaban como a uno más del grupo.
Los científicos, al ver esto, se dieron cuenta de que había un cierto parecido con el comportamiento humano, los humanos también sienten este rechazo de sus iguales. Llegaron a la conclusión de que hay humanos que son monos verdes dijeron. No encajan. Como el mono pintado de verde, intentan encajar; pero los demás pueden ver que son distintos y, por supuesto, el mono verde es el último en darse cuenta.
Bien, personalmente, soy un mono verde y estoy orgullosa de ello. Y si tú siempre has tenido en tu interior la certeza de que eras diferente, que no encajabas, que estabas en este planeta por alguna razón, entonces tú también eres un mono verde.
Texto extraído del libro: “Creando el cielo en la Tierra” escrito por Shelley Summers, traducido por Victoria Mateu Simeón, editado y compuesto por Vida kinesiologia s.c.c.l.