-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








lunes, 26 de junio de 2017

próximos 23 y 24 de Septiembre, seminario de Jorge Guillén , 5 DAN Aikikai, 6 DAN RFJYDA en BARCELONA




La primera vez que conocí a Jorge creo que fue en uno de los viajes que solía hacer por España, y que afortunadamente me permitían practicar en diferentes ciudades, con diferentes maestros y diferentes maneras de entender el Aikido, siempre y cuando estos me dejaran acceder a su práctica, ya que no todos accedían.
Creo que parte de la pluralidad de nuestro grupo se basa en la hospitalidad recibida en aquella época, donde en concepto de pluralidad variaba a la vez que hacía más grande al mismo Aikido, al darse connotaciones, interpretaciones diferentes, que lejos de dividirlo, en mi opinión, me daban una visión sólida y plural del arte.

Esa fue la primera vez que yo creo recordar, pero como la memoria es algo que a veces falla,  prefiero irme al momento que recuerdo sin duda, que fue en un seminario de Franck Noël en Francia, hace unos años, donde después de casi 18 o 19 años de práctica ( en ese momento )  me dijo que no sabía hacer ukemis. Aquello me marcó, ya que dadas mis dimensiones, altura y peso, siempre me había defendido bien con el ukemi, ( previas lesiones,  aprendiendo a golpes, lamentablemente ) aunque solo fuera para evitar males mayores en mi persona. Pero cuando Jorge me dijo eso, me di cuenta de que tenía razón. Entre muchas otras cosas, porque no siempre hay que darlo todo por sentado, sin tener en cuenta la cantidad de veces o años que uno lleve haciendo aquello. Siempre hay margen de mejora, siempre se puede re-aprender y aprender a re-aprender para aprender nuevamente.
En ese momento realmente empecé a conocer a Jorge y en ese momento se empezó a forjar una amistad que dura y perdura.

Al margen de la anécdota, los próximos 23 y 24 de Septiembre, tenemos la gran suerte de poder contar con un seminario que nos realizará en Barcelona, donde podremos apreciar, la calidad técnica y plural, 
de uno de los aikidokas más destacables del panorama nacional. Es una oportunidad única de sentir, escuchar, aprender, el trabajo de Jorge, un veterano practicante con una dilatada experiencia en el AIKIDO
A medida que vaya aproximándose la fecha, iremos recordando el evento

Es una gran placer para nosotros organizar este semianrio y os invitamos a todos, seais de la línea de trabajo que seais, a acudir al mismo. Recordad traer armas.

Imprescindible.




LINKS:

http://granadaaikikai.blogspot.com.es/