-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








lunes, 28 de octubre de 2013

Maestros de AIKIDO (II ) Shoji Nishio Sensei


Shoji Nishio fue probablemente uno de los maestros de AIKIDO con un background más importante en otras disciplinas, tales como el Judo, Iaido, y Karate-do, al margen de jodo ( el arte del bastón corto ) sojutsu ( el trabajo de la lanza larga ) . De movimientos contundentes, muy dado a la aplicación de los atemis, alcanzó el grado de 8DAN del AIKIKAI Hombu Dojo, Japón.

                                            

Quizás sea uno de los maestros que más uso hizo del bokken y el jo, recordando en algunas ocasiones el sistema Iwama de Morihiro Saito sensei. Tal era su particularidad, con ciertos matices diferenciadores, que llegó a crear un sistema propio conocido como Nishio Aikido o Aiki Toho Iaido or Nishio-ryu. 

Su trabajo de expansión y propagación del Aikido, fue, ha sido y es reconocido por diferentes organismos relacionados con las Artes Marciales, tales como la Federación Japonesa de BUDO, así como el propio AIKIKAI.
Nishio sensei estuvo expandiendo su manera de entender el AIKIDO, especialmente en los países nórdicos europeos, a la vez que Ukrania, y USA.

 



Siempre inspirador, aqui dejo un par de videos que confío en que sepan despertar el interés por este gran maestro. Distan muchos años entre uno y otro, pero creo que son un magnífico ejemplo de tenacidad, efectividad e interpretación personal del arte. Además, afortunadamente, hay mucho material en la red del que disfrutar, así que no dejen de tenerlo presente!
Más información: