-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: aikidovilanovadelvalles@hotmail.com // VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








lunes, 3 de julio de 2017

IV EMBUKAI d´AIKIDO a la revista EL BUDOKA, AIKIDO MAKOTO



Aqui podeu veure els links on la revista EL BUDOKA, fa crònica del IV Embukai d´aikido 2017
gràcies per la seva difusió!





http://www.elbudoka.es/

http://www.elbudoka.es/?blocks=iv-embukai-de-aikido-en-vilanova-del-valles

http://www.elbudoka.es/revista/budoka40.pdf



IV Embukai de Aikido en Vilanova del Vallès

Se celebró en Vilanova del Vallès (Barcelona) el IV Embukai deAikido y artes japonesas vinculadas. Este acto, creado originalmente por el maestro de aikido Joaquim Suárez, pretende ser una réplica de los Embukais celebrados anualmente en Japón, siguiendo la máxima y el deseo de O´sensei, cuando como parte de su legado sugirió a sus discípulos que se reunieran cada año para contrastar, ampliar y pluralizar su estudio en el Aikido, mostrándolo como un ente vivo que evoluciona a medida que avanza.
.
Los Embukais creados por J. Suárez pretenden ser una extensión, humilde, de ese mismo concepto y por ello son acontecimientos abiertos, donde todas las escuelas han sido, son y serán invitadas, fueron son y serán gratuitos, plurales y creativos, y que además que pretenden que el primer ideograma de la palabra AIKIDO, (el AI), sea realmente una unión, para que sea la práctica en sí misma y no las líneas ni las palabras, las que representen al mismo Aikido a través de sus practicantes.
.
En el acto, tomaron parte los siguientes dojos: Dojo AITAI, con la participación de Jordi Amorós (Aiki Catalunya), Aikido Musubikai Badalona, Aikido Tiana, Aikido Badia del Vallès, Aikido Vilanova del Vallès, Aikido Sabadell Llenas, Aikido Tada Ima, Aikido Salvador García, Aikido Cerdanyola, Aikido Copp Germán Contreras, Aikido Esmandies, Shoshinkan dojo, Arashi Group Aikido, las demostraciones a cargo del grupo de Pere Calpe de Iaido, Jodo y daito ryu Aikijujutsu.
.
Especialmente destacable fue también la participación de las escuelas infantiles mostrando un estado de salud formidable del arte a cargo de las escuelas de Aikido Vilanova del Vallès, Tada Ima Sabadell, Aiki Catalunya ( dojo AITAI), Shoshinkan dojo y Musubikai Badalona.
.
La organización, Aikido Makoto (www.aikidomakoto.com) quiere agradecer a todos los participantes y patrocinadores (Fuji Mae y la cadena hotelera Mercure, Hotel Mecure Augusta especialmente) su colaboración, interés y participación en el acto…